Investigador del Grupo Clinimetría obtiene accésit en el Concurso Thesis-Talk Cuenta Tu Tesis en 3 Minutos de la Universidad de Málaga

Manuel Trinidad Fernández del Grupo Clinimetría y del Programa de Doctorado de Ciencias de la Salud obtuvo el pasado miercoles 26 de mayo de 2021 un accésit por contar su tesis en 3 minutos llamada "Functional task kinematic like biomarkers with RGB-D camera in axial spondyloarthritis and non-specific low back pain".

La entrega del galardón ha tenido lugar esta mañana en el Rectorado, con un acto presidido por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, que también ha contado con el director de la Escuela de Doctorado, Tomás Cordero.

En su intervención, propuso una nueva metodología de captura del movimiento humano a partir de cámaras de profundidad de fácil uso y poco coste, que permiten aumentar el conocimiento del movimiento, en especial, en pacientes con patologías que afectan a la espalda.

Medios de prensa locales y la Universidad de Málaga (UMA) han recogido la noticia:

Diario Sur: Cómo explicar tu tesis en 3 minutos.

UMA: Un trabajo sobre estrategias para superar el miedo, ganador del I Concurso 'Thesis Talk'